Lipofilling mamario, aumentar el pecho sin prótesis

Especialista marcando la zona donden se realizará la cirugía
NATALIA FLORIA
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 13:03


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La operación de aumento de pecho es una de las que más satisfacción crea en las pacientes, por ello aquellas que no quieran prótesis pueden recurrir al lipofilling mamario, un aumento de volumen con la grasa propia de la paciente.

Así lo ha afirmado Carlos Gullón del Servicio de cirugía plástica, estética y reparadora de Hospital Quirónsalud Sur, que ha destacado que el especialista médico debe optar siempre por la opción que más naturalidad proporciona.

Esta intervención extrae la grasa de otras zonas corporales y la implanta en las mamas, de este modo se consigue una asimetría natural y una mayor calidad de los tejidos.

También, se puede usar una técnica mixta, que combina el relleno con grasa de la paciente con una prótesis de menor tamaño consiguiendo un resultado muy natural y con menores posibles complicaciones futuras.

En este caso, la paciente también mejora su silueta corporal, al mejorar su contorno tras la cirugía previa de liposucción para extraerle la grasa que después se utilizará para remodelar el pecho.

Por otro lado, si se realiza un elevamiento de pecho mediante prótesis en una misma intervención, se consigue recuperar la posición inicial; corregir la flacidez; mayor tonicidad, y no hay cicatrices.

¿CÓMO SE REALIZA UNA OPERACIÓN DE AUMENTO DE PECHO?

La operación de aumento de senos puede realizarse a través de tres vías principales de abordaje: surco submamario, areolar o axilar.

El cirujano plástico deberá utilizar las tres vías de acceso, en función de las características individuales de cada paciente, ya que cada una tiene sus ventajas y particularidades. Dicha decisión dependerá de diferentes factores por lo que no debe limitarse a hacer solamente un tipo de incisión.

Desde el Hospital Quirónsalud Sur prefieren optar por la primera vía, ya que a cicatriz, de unos cuatro centímetros, queda oculta en el pliegue que el pecho hace en su unión con el tórax, lo que la hace prácticamente imperceptible con el paso del tiempo.