La lipoescultura 4D define músculos y consigue "formas más agradables", según experto

Actualizado: viernes, 27 septiembre 2013 17:41

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cirujano plástico colombiano, el doctor Alfredo E. Hoyos ha desarrollado una técnica de liposucción, '4D LIPO', que consiste en una liposucción asistida por ultrasonido que define músculos y consigue "formas más agradables".

'4D LIPO' es una cirugía que remodela el cuerpo del paciente para conseguir exactamente los resultados buscados, "crean unos abdominales naturalmente marcados en hombres, y la figura de un reloj de arena con abdominales firmes en las mujeres".

"Muchos individuos se sienten frustrados porque los músculos que están ejercitando no se ven tonificados de la manera que esperaban, o sienten que la grasa debería de estar mejor distribuida por los glúteos y caderas", explica Hoyos, quien destaca que esta técnica, que, no solo elimina la grasa, puede conseguir 'esculpir' el cuerpo.

Según informan el procedimiento es diferente para cada paciente, ya que la técnica se desarrolla a medida para cada tipo de cuerpo, estilo de vida y necesidades del pacientes. "Nuestra técnica considera el movimiento muscular y la forma que el cuerpo tendrá con el envejecimiento. Los músculos están constantemente en movimiento y si no lo esculpimos con ello en mente, los resultados no serán tan satisfactorios cuando la persona se esté moviendo", explica.

Además, la '4D LIPO' usa una tecnología no invasiva mientras que la liposucción regular usa tecnologías invasivas. "Las incisiones nunca son mayores de 5 milímetros de largo. Para los abdominales se realiza justo debajo de la línea del bikini. El ultrasonido hace que esta liposucción sea una de las más suaves disponible", añade.

También, tiene la ventaja de que los pacientes se recuperan mucho mas rápido, "con menos dolor, menos moretones y mejores resultados de los que conseguiría cualquier método tradicional".

Hoyos aconseja especialmente esta técnica a mujeres que acaban de dar a luz, ya que se trabaja con especial cuidado las estrías, el aumento de grasa corporal, el estiramiento de la piel, y el estiramiento de los músculos abdominales que provoca el embarazo.