MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los laboratorios Klorane y René Furterer, la marca de Pierre Fabre, han lanzado los primeros champús secos en el mercado que, en sólo dos minutos, consiguen limpiar el cabello.
No obstante, el primer seco fue creado a nivel mundial en 1972 por los Laboratorios Klorane. Posteriormente, en 2005, es René Furterer la marca de los Laboratorios Pierre Fabre, quien que se introduce en este camino de los champús seco, abierto por Klorane.
Gracias a este lanzamiento, actualmente, los champús secos de Klorane alivian los cuidados del cabello graso, teñido o irritado, aportando "frescura" y facilitando el peinado. "Es imprescindible para los grandes peluqueros que lo usan como su secreto de peinado, indispensable para esculpir, dar volumen o desvelar la belleza del cabello. De hecho, es un champú tan demandado que se vende uno cada 30 segundos en todo el mundo", ha informado el laboratorio.
Este champú está recomendado para las personas con cabello graso, dado que absorbe el exceso de sebo entre los lavados; para el cabello teñido porque preserva durante más tiempo la intensidad del color; para aquellos que están irritados, dado que minimiza las irritaciones provocadas por las agresiones de productos demasiado detergentes; y para aquellos que han sido alisados porque prolonga su duración.
Asimismo, sirve para las futuras mamás y las personas hospitalizadas, aquellas que preparan una viaje o excursión, las mujeres que van siempre deprisa y para aquellas que buscan dar volumen y fijación. Por ello, los laboratorios han lanzado el 'Champú seco uso frecuente, a la leche de avena' y el 'Champú cabello graso, al extracto de ortiga'.
Por su parte, los laboratorios Rene Furterer lanzaron en 2005 'Naturia champú seco' que permite devolver el volumen y la ligereza del cabello, al mismo tiempo que facilita y mantiene el peinado. De hecho, su fórmula asocia cinco polvos micronizados, como por ejemplo la arcilla y el sílice y contiene aceites esenciales de albahaca, carvi y menta piperita que contribuyen a limpiar el cuero cabelludo.