Joseph Caporusso: “En España se ha avanzado mucho en el conocimiento de la Podología, situándose al nivel de EE.UU.”

Publicado 22/08/2019 14:09:06CET

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Asociación Americana de Medicina Podológica y de la Federación Internacional de Podólogos, Joseph Caporusso, estará presente en el 50º Congreso Nacional de Podología y VI Encuentro Iberoamericano, que se celebrará en Santander los días 18 y 19 de octubre.

Caporusso ha afirmado que en los últimos años "hay muchos logros en el campo de curación de heridas, cada vez se tratan mejor y ello hace que la recuperación sea más rápida" y, desde su experiencia ha asegurado que "en España se ha avanzado mucho en el conocimiento de la Podología, situándose al nivel de Estados Unidos".

El 50º Congreso Nacional de Podología tiene el objetivo de concienciar a la sociedad y al resto de profesionales de la salud, de la labor que desarrollan los podólogos, dado que el cuidado de los pies es esencial para la calidad de vida de las personas.

Sus intervenciones en el 50º Congreso Nacional de Podología se centrarán en la 'Calcanectomía parcial o completa en el tratamiento de las úlceras de talón en el paciente diabético' y 'La consecuencia de un procedimiento vascular directo, contra uno indirecto en la curación de las amputaciones en el pie diabético' en las mesas del Pie Diabético y Cirugía Podológica, respectivamente.

El podólogo hablará de la práctica en el tratamiento del Pie Diabético y de la utilidad de formar equipos multidisciplinares para dar respuesta a patologías de esta naturaleza. "Necesitamos ser un equipo, ya que no hay un médico o podólogo que pueda hacer todo a un paciente", ha asegurado.

Asimismo, Caporusso ha reiterado la necesidad de "dar a la Podología el reconocimiento que se merece como especialidad, tanto entre el público como entre la medicina en general".

Contador