El gel de alta cohesividad que se usa en las prótesis de mama es "extremadamente seguro" ante cualquier rotura o fuga

Actualizado 19/04/2013 20:14:17 CET
- CENTRO MÉDICO TEKNON

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gel de alta cohesividad que se usa en las prótesis de mama es "extremadamente seguro" ante cualquier rotura o fuga, según ha asegurado el cirujano plástico del Centro Médico Teknon de Barcelona, Vicente Paloma, quien ha señalado que el caso de las PIP fue un hecho de fraude "aislado" en el que se usaba una silicona de baja calidad en lugar de este gel de "alta cohesividad".

En este sentido, el experto ha explicado que las prótesis de mama de gel de alta cohesividad son cien por cien seguras y son los "más avanzados y seguros" que se han fabricado nunca. "El gel de silicona de alta cohesividad que se utiliza en las prótesis modernas es extremadamente seguro ya que confiere una gran resistencia a la rotura y una gran estabilidad sin fugas de material", ha explicado.

Dicho esto, Paloma ha señalado que es "imposible" que una prótesis pueda explotar en un avión o por un cambio de presión, debido a que este gel es "altamente seguro" ante cualquier rotura. Además, ha proseguido, la prótesis del aumento de mama no interfiere en "ningún campo" de la vida personal.

"Normalmente preferimos colocar el implante por el surco submamario, con lo que no se daña la glándula mamaria y se puede garantizar la lactancia sin ningún tipo de riesgo", ha explicado para informar de que gracias a las prótesis de gel de alta cohesividad, "se estima que la mayoría de las mujeres no requerirán un recambio antes de 25 o 30 años y en muchos casos no será necesario recambiar las prótesis nunca".