La gama Solar al Agua Termal de Avène se renueva en 2013

AVÈNE
AVÈNE
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 17:24

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva gama de cuidados solares 2013 de los Laboratorios Dermatológicos Avène han dado un paso más en la optimización del sistema fotoprotector, consiguiendo una fotoestabilidad superior al 90 por ciento, que sigue siendo estable al cabo de dos horas.

El sistema fotoprotector asocia 4 filtros. El primero, 'Tinosorb M' es una pantalla orgánica, una macromolécula de muy alto peso, que forma sobre la superficie de la piel una malla, evita las reacciones alérgicas y absorbe los UV; protege frente a los UVB y es especialmente eficaz ante los UVA.

El segundo, 'Dietilhexil Butamidotriazona' una molécula de muy alto peso molecular que no penetra en la piel y absorbe, principalmente, los UVB y UVA cortos; además evita el riesgo de alergias.

El tercero, 'Tinosorb S', es una molécula lipófila de muy alto peso molecular, su espectro de absorción cubre los UVB y UVA. No penetra en la piel y no produce alergias; este agente unido a Tinosorb M, es altamente eficaz, ya que "su acción conjunta optimiza el equilibrio de la protección contra las radiaciones UVB y UVA".

Y finalmente, en cuarto lugar, Pierre Fabre ha logrado estabilizar el 'Parsol' 1789, un filtro lipófilo que actúa fundamentalmente sobre los filtros largos.

Las radiaciones UVA, UVB e IR generan radicales libres que pueden fragilizar las células. Estos radicales libres son neutralizados por el organismo gracias a un sistema de defensa. Cuando éste se satura, se produce el estrés oxidativo.

Para luchar contra este estrés oxidativo, generado por los radicales libre, contiene en su formulación 'Pre-tocoferil' que, recuerdan, presenta numerosas ventajas: Compensar la pérdida en vitamina E inducida por los UV y contribuye a luchar contra los radicales libres. Así, reforzar la barrera cutánea y proteger las estructuras celulares.

Además, como no podía ser de otra forma, contiene Agua termal de Avène, el primer componente de todos los solares, que gracias a sus propiedades calmantes, anti-inflamatorias, anti-radicales libres, alivia y calma la piel agredida por el sol.