Publicado 08/06/2021 17:41CET

La Fundación Piel Sana de la AEDV pone en marcha el III Reto Solidario 'Corre X Tu Piel'

Cartel 'Corre X Tu Piel'
Cartel 'Corre X Tu Piel' - AEDV

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) organiza el III Reto Solidario Corre X Tu Piel y en el que se podrá participar caminando, corriendo o montando en bici y, por cada kilómetro que los participantes sumen a la causa ,la la fundación donará un euro a la Federación Española de Banco de Alimentos.

Se podrá participar desde las 00:01 horas del sábado 12 de junio hasta las 23:59 horas del domingo 20 de noviembre de 2021 y durante esos días, los participantes en el reto podrán sumar sus kilómetros a una causa solidaria. .

"Fomentar la salud dermatológica de la población de nuestro país y promover la imagen del dermatólogo son los objetivos prioritarios de la fundación, por lo que, a través de este tipo de iniciativas, tratamos de aunar ambos a las actividades que promovemos para concienciar de los beneficios del deporte y de los cuidados que debe tener la población para proteger su piel", indica el director de la Fundación Piel Sana de la AEDV, el doctor Jorge Soto de Delás.

Debido a las restricciones provocadas en el proceso de contención de la propagación de la COVID-19, se ha optado por la realización de esta tercera edición en modalidad virtual. Aunque la inscripción es gratuita, de manera voluntaria se pueden seleccionar diferentes tipos de donaciones (de 5 o más euros), que también irán destinadas a la Federación de Bancos de Alimentos.

La inscripción, junto con más información sobre este reto, se puede encontrar en la web 'Corre X Tu Piel' (corrextupiel.fundacionpielsana.es). Una vez registrado, cada participante deberá descargarse la aplicación 'Corre X Tu Piel' y, con el código que recibirá tras su inscripción, podrá registrar su actividad durante la semana del 12 al 20 de junio.

El único requisito es que el participante complete la distancia seleccionada de forma escrupulosa, de manera que si le faltasen metros, el recorrido no sería válido.

Tal y como aseguran desde la fundación, ni la edad ni la forma física van a ser un impedimento para llevar a cabo este reto, ya que se ofrece participar en varias distancias y modalidades, aunque se adecuará la edad con los kilómetros a recorrer según las distintas modalidades de participación.

En primer lugar se encuentra el reto 'Caminado', en el que se puede participar haciendo 2, 5 o 10 kilómetros. Para participar, será necesario tener 14 años cumplidos el día del evento. En segundo lugar, se encuentra el reto 'Carrera', con los mismos kilómetros que el anterior. Para participar, será necesario tener 16 años cumplidos el día del evento. Por otro lado, para el 'Reto en bicicleta' es necesario hacer 25 o 50 kilómetros (sin diferenciar montaña/carretera). Para participar, será necesario tener 16 años cumplidos el día del evento.

"La importancia de incorporar la actividad física en el día a día implica que muchos factores de riesgo de enfermedades se reduzcan. No se trata de que todo el mundo se ponga a correr si no lo ha hecho antes, se puede optar por disfrutar de recorridos en bicicleta o de caminatas diarias que favorezcan cumplir con unos requisitos de actividad que se han relacionado con una mejor salud física y mental, y por ello dar calidad a nuestra vida", señala la dermatóloga Lourdes Navarro Campoamor, una de las coordinadoras del proyecto 'La piel del deportista' de la Fundación Piel Sana de la AEDV.

Por su parte, la doctora Rosa Taberner Ferrer, también coordinadora de 'La Piel del Deportista', se muestra ilusionada con la celebración de esta nueva edición. "Animamos tanto a los dermatólogos y a los laboratorios del sector como a pacientes y población general a que dediquen unos kilómetros a la gente que más lo necesita. Puede ser una forma bonita de iniciar una rutina saludable y de actividad física que mantener".

Todos los inscritos recibirán un diploma en la dirección de correo electrónico que indique con su inscripción. Finalizada la prueba se realizará un sorteo de productos.