Los farmacéuticos aconsejan adoptar medidas preventivas contra el cáncer de piel

Publicado 11/06/2019 18:27:01CET
PIXABAY - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Farmacéuticos ha aconsejado a la población, con motivo de la celebración, este viernes, del Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel, adoptar medidas preventivas ante esta enfermedad que está ganando terreno como consecuencia, entre otras causas, de la mayor y más directa exposición de las personas a los rayos solares.

De hecho, en 9 de cada 10 casos se trata de una patología relacionada con la exposición al sol. No obstante, en 8 de cada 10 casos de esta enfermedad se pueden prevenir evitando una exposición directa al sol y las quemaduras cutáneas, sobre todo durante la infancia y adolescencia.

Aun así, los farmacéuticos han advertido de que cualquier persona, aunque no tenga ningún factor de riesgo, es susceptible de sufrir la enfermedad. Por ello, han insistido en la importancia de su labor, recordando que la red de más de 22.000 farmacias comunitarias repartidas por toda España constituye un recurso "especialmente adecuado y accesible" para suministrar información solvente a la población y ofrecer un servicio con las "máximas" garantías profesionales.

Finalmente, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha publicado una revisión sobre el estado actual de la epidemiología del cáncer de piel, centrada en la prevención y tratamiento farmacológico, así como en otros aspectos al abordaje sanitario de esta enfermedad.

Se trata de una iniciativa más para prevenir el cáncer de piel, que se suma a las otras acciones relacionadas con esta materia que ha desarrollado durante los últimos años, como las campañas informativas sobre la necesidad de la fotoprotección y otras actividades formativas dirigidas a los propios farmacéuticos.

Contador

Para leer más