Expertos aconsejan tener hábitos diarios de higiene para prevenir enfermedades bucodentales

Archivo - Mujer cuidando sus dientes con seda dental.S
Archivo - Mujer cuidando sus dientes con seda dental.S - VESNAANDJIC/ ISTOCK - Archivo
Publicado: martes, 15 marzo 2022 13:21

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Expertos de Clínica dental Cambra Clinic han destacado la importancia de la prevención de enfermedades bucodentales adquiriendo una serie de hábitos diarios de higiene y revisiones periódicas importantes para mantener a lo largo del tiempo una buena calidad dental.

Para que los hábitos de higiene dental sean parte de la rutina, hay que inculcarlos desde la infancia, de esta forma se mantendrá en la edad adulta unas pautas que ayuden a prevenir enfermedades y patologías que pongan en peligro la salud.

"Es relevante seguir los consejos del odontólogo que apuntan que la mayoría de personas no acude al dentista con la frecuencia recomendada. La tendencia es visitarse únicamente cuando se tiene un problema dental considerable, es decir, solo cuando ya no queda otra solución. Visitar al dentista con frecuencia supone un ahorro de tiempo y de dinero, pues se evitan enfermedades graves que requieren otros tratamientos complejos y costosos", han dicho los expertos.

De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada 10 personas en el mundo están en riesgo de sufrir alguna enfermedad bucodental, incluso apunta que entre el 60 por ciento y el 90 por ciento de los niños en edad escolar tiene caries, mientras que en los adultos la cifra roza el cien por cien.

"Es necesaria la concienciación y sensibilización sobre el papel vital de una buena salud bucal para garantizar el bienestar general: "el control desde etapas iniciales es fundamental para tener unos dientes sanos, encías, lengua y boca en general. Fomentar buenos hábitos es prioritario con la realización de limpiezas dentales, la detección a tiempo de caries o problemas periodontales y la programación de un tratamiento personalizado, de lo contrario podemos contraer enfermedades prevenibles en gran medida. La salud dental se refleja no solo en la boca sino en la salud de todo el cuerpo", ha detallado el director médico de Cambra Clinic, Víctor Cambra.