Publicado 17/03/2021 16:46CET

Experto recomienda usar crema solar en la cara porque la mascarilla no protege de los efectos dañinos del sol

Archivo - Mujer sonriendo con mascarilla higiénica.
Archivo - Mujer sonriendo con mascarilla higiénica. - LEOPATRIZI/ISTOCK - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma, Gabriel Serrano, ha destacado la importancia de echarse crema solar en la cara porque, a pesar de que se lleve la mascarilla para evitar el contagio del coronavirus, ésta no protege de los efectos dañinos del sol.

"El uso de las mascarillas ha provocado que la piel del tercio inferior del rostro esté mucho más sensible, a causa de la fricción continuada y el ambiente húmedo que se crea en su interior. Si a esto le sumamos el efecto de los rayos solares, debemos tener en cuenta que el uso de fotoprotección solar sigue siendo imprescindible", ha dicho.

Y es que, prosigue, la mascarilla en ningún caso va a evitar el efecto de los rayos solares, por lo que ha insistido en la necesidad de seguir utilizando protección en todas las partes del cuerpo, dando importancia a la cara que ha empezado a convertirse en la "gran olvidada".

Para crear una rutina completa de defensa frente al sol, se debe ser constante, con el fin de evitar daños en la piel. "Aunque vayamos a tener esa zona cubierta por una mascarilla, se deben seguir las mismas recomendaciones que en el resto del cuerpo: aplicar protector solar siempre antes de salir de casa, renovar su aplicación cada vez que nos la quitemos ya que la mascarilla se puede llevar parte de la crema solar, así como evitar la exposición solar en las horas centrales del día", ha explicado Serrano.

Contador