Experto identifica una "creciente preocupación" de los pacientes por la salud y estética de su piel

Publicado 05/07/2019 11:46:28CET
Aunque protegernos del sol debería formar parte de los gestos cotidianos durante todo el año, es en esta época cuando pasamos más tiempo en el exterior y nuestra piel requiere una mayor atención. Disponer de una información de calidad hará más fácil elegi
Aunque protegernos del sol debería formar parte de los gestos cotidianos durante todo el año, es en esta época cuando pasamos más tiempo en el exterior y nuestra piel requiere una mayor atención. Disponer de una información de calidad hará más fácil elegiGETTY - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

En España, cada vez hay más hombres y mujeres preocupados por la salud de su piel, no solo a la hora de curar enfermedades cutáneas, sino también para combatir el envejecimiento, fruto tanto del paso del tiempo como de los efectos del sol, según el doctor Jorge Martínez Escribano, dermatólogo y director de la clínica Openderma en Murcia.

El experto apunta que ha observado un "crecimiento perceptible" en la demanda de tratamientos dermatológicos estéticos de rejuvenecimiento facial y corporal. "En las campañas de prevención de cáncer de piel, a veces obtenemos mejores resultados cuando decimos 'no tomes el sol que tu piel va a envejecer' que cuando advertimos 'no tomes el sol que puede causar cáncer de piel'", apunta el doctor poniendo de relieve la preocupación por lucir una piel joven.

En el sur de España, se da naturalmente una mayor exposición solar, lo que potencia el riesgo de fotoenvejecimiento. Como explica Martínez Escribano, la radiación solar incluye rayos UVA, UVB, infrarrojos y luz visible. "Todos ellos colaboran al envejecimiento cutáneo, que se manifiesta como manchas oscuras y blancas, arrugas y flacidez, además de una piel de aspecto más deshidratado y menos elástica. Los UVB son los que favorecen la aparición del cáncer de piel", recuerda.

El médico también señala que, a día de hoy, se constata una mayor concienciación y responsabilidad sobre este tema que en el pasado. Esto se traduce en un incremento de la demanda de los tratamientos dermatológicos estéticos para atajar el envejecimiento de la piel, como la fluorescencia. "Los tratamientos son procedimientos no invasivos e indoloros, que no alteran la vida cotidiana del paciente y permiten obtener resultados visibles a las pocas semanas de iniciar las sesiones", comenta el dermatólogo.

Contador