Experto dice que el 75% de las cirugías plásticas que se realizan son intervenciones de aumento de pecho

Actualizado 06/03/2013 14:09:28 CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 75 por ciento de las cirugías plásticas son intervenciones de aumento de pecho, según ha informado el responsable de la Unidad de Cirugía Estética de Clínica Londres, Antonio Pineda, quien ha comentado que a estas operaciones le siguen la elevación de los senos y la reducción de los mismos.

En este sentido, el experto ha recordado que actualmente las prótesis mamarias son "más seguras que nunca" y ha informado de que la tendencia actual es elegir las "más pequeñas". "Las pacientes buscan sobre todo resultados naturales. Quieren que su nuevo pecho esté en armonía con su cuerpo, sin excesos", ha explicado.

Y es que, en los años 60 comenzaron a realizarse las primeras intervenciones de aumento de pecho. Las primeras prótesis no tenían los mismos estándares de calidad ni seguridad que las actuales y, por eso, los cirujanos elegían para sus operaciones prótesis más pequeñas, que ocasionaban menos complicaciones.

Sin embargo durante las décadas siguientes las prótesis y la técnica quirúrgica se fueron perfeccionando, lo que aumentó el grado de seguridad del procedimiento y también la utilización de prótesis de mayor tamaño.

Asimismo, independientemente del tamaño de las prótesis utilizadas, una de las características de la cirugía mamaria que permanece inalterable a lo largo de los años es que siempre es la más solicitada. Además, otra de las ventajas que caracterizan a la cirugía mamaria es el altísimo grado de satisfacción que genera en las pacientes.

"El índice de satisfacción de nuestras pacientes es del 97 por ciento. Esto se debe a que los resultados se aprecian de manera prácticamente inmediata y las posibles complicaciones son mínimas, menos del 3 por ciento. Además, durante las visitas posteriores a la operación el cirujano revisa la evolución de la paciente y si percibe cualquier anomalía podrá subsanarla", ha apostillado.

Por último, el especialista de Clínica Londres ha recordado a las pacientes que las claves del éxito y la seguridad de esta intervención son: "informarse bien, elegir un centro con profesionales experimentados, realizar valoración preanestésica previa, elegir las prótesis adecuadas a cada físico y seguir las instrucciones dictadas por los profesionales", ha zanjado.