Los españoles prefieren tener un rostro con rasgos pronunciados

Angelina Jolie
WIKIPEDIA
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 11:04

BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los españoles que acuden a la cirugía oral y maxilofacial para remodelar su rostro prefieren perfiles con rasgos pronunciados, adelantados al eje facial, ya que consideran que rejuvenecen la expresión, según han explicado este miércoles los expertos reunidos en la XXI Conferencia Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial, que se celebra esta semana en Barcelona.

Han concretado que los hombres prefieren tener un mentón pronunciado, que se percibe como una manifestación de poder, y las mujeres apuestan por marcar sus pómulos y los labios para buscar rostros parecidos al de la actriz Angelina Jolie.

La cirugía otrognática, empleada para corregir disarmonías dentofaciales, puede conseguir "cambios radicales en el rostro, al tiempo que mejora la funcionalidad en la respiración, masticación y deglución", ha explicado el presidente de Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (Secom), Javier González.

A la hora de realizar una intervención facial, se deben tener en cuenta "la edad, la raza y el sexo del paciente para saber qué proporciones hay que respetar y aplicar la combinación de técnicas más adecuada para conseguirlo", ha valorado, y ha concretado que este procedimiento incluye procedimientos no invasivos, como el ácido hialurónico y la toxina botulínica (bótox), e intervenciones más complejas pero seguras.

La cirugía ortognática trabaja la armonía de la cara mediante pequeñas incisiones sin cicatrices visibles que permiten mover los huesos para fijarlos en la posición más adecuada.

Los rasgos faciales vienen determinados tanto por las estructuras óseas como por los tejidos blandos de la cara, y su armonía requiere una relación equilibrada entre la forma, el tamaño y la posición de las diferentes regiones y estructuras, ha añadido González.

Una de las patologías que más afectan a la simetría facial por su impacto sobre la sonrisa es la mala oclusión dental, problema que sufre una de cada cinco personas y que se trata con cirugía ortognática en los casos más graves.