MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
España sigue siendo el país de la Unión Europea donde más intervenciones estéticas se realizan al año, siendo la cirugía facial la más demanda (41,6%) debido a que está compuesta por diferentes intervenciones como, por ejemplo, la blefaroplastia (párpados) o la rinoplastia.
No obstante, según ha puntualizado la Clínica Martín Anaya, si se analizan los datos individualmente, la liposucción, que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo, es la más demandada por ambos sexos. A esta intervención, le siguen el aumento de mamas, la cirugía de párpados, de la nariz y la abdominoplastia.
En este sentido, el centro ha informado de que casi nueve de cada diez personas operadas de cirugía estética en son mujeres. Ellas se decantan mayoritariamente por la liposucción y el aumento de pecho, mientras que en el caso de los hombres lo hacen por la cirugía facial (párpados, nariz y orejas).
Asimismo, la distribución de las intervenciones según la edad muestra que, el 43 por ciento de estas se realizaron a pacientes de entre 30 y 44 años, el 35 por ciento a aquellos con más de 45 y el 22 por ciento restante a los menores de 30.
Del estudio se extrae que el coste hospitalario medio más elevado lo ostentan las intervenciones de cirugía corporal seguidas de la cirugía de mama, la liposucción y la cirugía facial, que en la gran mayoría de las ocasiones no necesita hospitalización.