Un escáner dental para ver en 3D cómo quedará la cara tras la cirugía

Nuevo escáner dental de Clínica La Luz
CLÍNICA LA LUZ
Actualizado: martes, 2 junio 2015 14:47


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Clínica La Luz de Madrid acaba de incorporar un escáner dental y facial que permite obtener, de forma previa a la intervención, una imagen realista en tres dimensiones de los cambios faciales que experimentará el paciente en caso de implantes guiados por ordenador o cirugías para corregir deformidades dentofaciales o de la mandíbula.

El sistema, el primero de esas características en la sanidad madrileña, según el centro, permitirá realizar estudios dentales y maxilofaciales "a una altísima resolución", como ha destacado Néstor Montesdeoca, responsable de la Unidad, al tiempo que les proporciona una "herramienta sumamente valiosa" para saber cómo será el resultado de la intervención antes de que esta se produzca.

Denominado Planmeca Promax 3D, este escáner es el único que combina la tomografía computerizada de haz cónico (CBTC) con un sistema de adquisición de imágenes en 3D que permite visualizar la disposición de los tejidos blandos de la cara a partir del resultado de la estructura dental y ósea conseguido en una determinada operación.

La adquisición de imágenes en 3D se consigue sin añadir una dosis extra de radiación. Además, está dotada de un cabezal que gira 360 grados y puede obtener imágenes al máximo detalle o del conjunto del cráneo, proporcionando más datos sobre el paciente que ninguna otra plataforma disponible en el mercado.

Por su parte el doctor Joaquín Martínez Hernández, director gerente de la Clínica La Luz, considera que la incorporación de esta tecnología constituye "un paso más en el empeño de la Clínica por ofrecer a sus pacientes los últimos avances tecnológicos disponibles en todos los campos de la medicina".