MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Zelens ha lanzado 'PHA+ Bio-Peel Resurfacing Facial Pads', compuesta por cuatro hidroxiacidos que exfolian, renuevan, hidratan y revitalizan la piel, que proporciona una exfoliación suave y altamente eficaz sin irritación, que reduce líneas y arrugas, minimiza el poro y unifica el tono.
En concreto, está fórmula contiene ácido lactobionico, un poli-hidroxiacido procedente de la lactosa --azucar presente en la leche-- que, a su vez, tiene ácido glucónico y galactosa, que se encuentran de forma natural en la piel.
Los poli-hidroxiacidos potencian la exfoliación del estrato corneo --capa más externa de la piel-- y normalizan su grosor. Otra de sus ventajas es que su gran tamaño molecular permite una penetración tópica mas lenta, por lo que puede utilizarse para la exfoliación de pieles más sensibles sin efectos secundarios.
El ácido lactobionico tiene además un gran poder humectante, pues al atrapar el agua presente en el medio ambiente, la fija sobre la piel formando una película natural que proporciona hidratación, reafirmación y suavidad. Además, tiene propiedades antioxidantes y, por ello, repara el daño producido por los radicales libres y el estrés oxidativo.
Zelens utiliza también alfa-hidroxiacidos, como el ácido láctico --producido por la fermentación del azucar-- y ácido cítrico --derivado de los cítricos--, que favorece la exfoliación de la epidermis y la formación de un nuevo estrato corneo y tiene un efecto más profundo en la dermis.
Además de beta-hidroxiacidos, en los que, a diferencia de los alfa-hidroxiacidos, solo hay un betahidroxiacido: el ácido salicílico, que exfolia suavemente la piel y ayuda a reducir la apariencia de finas líneas y arrugas. Además, es capaz de penetrar a través de los cuerpos grasos que se depositan en el interior y bloquean los poros, por lo que es muy efectivo a la hora de limpiar los mismos y de reducir su tamaño.
El ácido salicílico también se utiliza en el tratamiento contra el acne, ya que reduce la inflamación de inmediato gracias a sus potentes propiedades anti-inflamatorias. En general,'PHA+ Bio-Peel Resurfacing Facial Pads' hay que utilizarlo diariamente, tanto por la mañana como por noche y, tras la limpieza, recomiendan repasar el rostro con un disco.