Empresas.- TH Pharma presenta su renovada línea de desmocosmética incoporando la fórmula TH SCA

Publicado 06/02/2018 13:54:48CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

TH Pharma ha presentado su renovada línea de dermocosmética que incorpora la fórmula TH SCA, considerada "la fuente más poderosa de regeneración y antioxidación, que protege y ayuda a reparar la piel", según ha indicado la experta en Marketing y Comunicación y colaboradora del descubridor de esta fórmula, Abad Iglesias, Carmen Frisa.

Este principio activo potencia los mecanismos de defensa naturales de la piel y crea un escudo protector, además de restaurar la matriz dérmica, según ha informado Frisa.

La compañía ha presentado tres líneas de producto, la primera de ellas es 'Vitalia Ministral C', que cuenta con excipientes y vehículos especialmente diseñados para poder llegar a las capas más profundas de la piel, optimizando así el mecanismo de acción y eficacia de TH SCA.

'Atopic Solutions', una línea para pieles atópicas, diseñada para proteger a personas con pieles sensibles, especialmente las que presentan dermatitis atópica, además de ser una solución para picores, rojeces y descamaciones, y una fuente natural de factores regeneradores y activadores del metabolismo celular.

Por último, 'Atopic Solutions Sun', diseñada para proteger la piel frente a posibles daños causados por la radiación solar y destinada especialmente a pieles sensibles, secas o envejecidas.

Además, se ha presentado una línea específica para bebés, 'BB Sensitive', especialmente indicada para las dermatitis de pañal y útil para prevenir posibles rojeces, sequedad y desprotección de la piel en bebés.

La fórmula TH SCA nace a partir de la secreción purificada y biológicamente activa del gasterópodo 'Cryptophalus aspera' y está avalada por distintos estudios científicos. Frisa ha querido diferenciar esta sustancia de la mucosa que secreta el animal para facilitar sus desplazamientos y que no es activa biológicamente, la llamada 'baba de caracol'.

Por su parte, el director de I+D+I de TH Pharma, Javier Peñalosa Ruiz, ha afirmado que es "toda una oportunidad trabajar con un principio activo como TH SCA como este por sus multiples funciones, con un comportamiento sostenible y con una eficacia demostrada tanto teórica como empíricamente".

El director médico de TH Pharma, Antonio Nicolás Bastida, ha concluido señalando que "estamos muy esperanzados con los resultados preliminares de un estudio que estamos realizando en pacientes oncológicos con tratamiento radioterápicos".