MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La mascarilla capilar 'Karité' de la compañía francesa René Furterer es un producto 100 por cien natural que, en parte, es desarrollado en el país africano de Burkina Faso, donde cuenta con su filiar Sotokacc, una empresa local fundada por Nathalie Ouattaram a la que se le facilita el trabajo y el desarrollo de las mujeres del lugar.
En palabras de la compañía, la manteca extraída de la almendra es de una "calidad inigualable" y es fabricada "en la más pura tradición africana" por simple presión mecánica y "con una perfecta trazabilidad".
Para ello, René Furterer colabora con Sotokacc, al compartir su conocimiento asegura la calidad de la producción de manteca y al facilitar el trabajo y desarrollo de las mujeres del lugar.
Así, esta empresa local, creada en Toussiana, localidad de Burkina Faso, proporciona ingresos económicos y autonomía social a 19 personas. El proyecto supone la formación continua de recolectoras y productoras de almendras.
Tras su recolección, se procede a su clasificación manual para garantizar la calidad homogénea de las almendras. Además, se optimiza su secado para preservar las virtudes originales de la almendra. También, se ha creado una asociación con una estructura local para controlar minuciosamente en cada producción la calidad de las almendras así como la manteca producida.
En concreto, el 'Karité' es, según la compañía, un "activo regenerador" que nutre en "profundidad" el cabello y devuelve su belleza natural. Está compuesto de aceite, con un 80 por ciento de ácidos grasos esenciales y manteca, rica en ácidos grados altamente nutritivos, vitaminas A, E, e insaponificables.
Asimismo, está compuesto de fosfolípidos, que penetran hasta las capas más profundas para reconstituirlas y relanzan los intercambios celulares. También de cimentrio, que permite reconstruir el cemento intercelular que reestructura, protege el cabello y mantiene su hidratación.