MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La tecnología de 'Liposonix', de Solta Medical, consigue reducir en unos 2,6 centímetros la grasa de la cintura en una única sesión, según diversos ensayos clínicos. Se trata, de un tratamiento no quirúrgico aprobado por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para eliminar la grasa localizada de manera permanente y sin riesgo para el organismo.
"'Liposonix' es un equipo fiable y seguro. Es fiable porque consigue eliminar de forma permanente la grasa localizada en una única sesión, grasa que no se vuelve a recuperar manteniendo un estilo de vida saludable, y seguro ya que, a diferencia de otros métodos, destruye la grasa sin que ésta pase al torrente sanguíneo, con el peligroso aumento de los indicadores de colesterol que esto supone. El equipo científico de Solta Medical ha realizado un estudio durante 26 semanas haciendo controles de triglicéridos y colesterol en sangre en pacientes de Liposonix y no se registró ninguna variación en los datos", ha explicado la doctora de la Clínica Antón en Valencia y la Clínica Ordás en Madrid, Mª Dolores Antón.
Y es que, 'Liposonix' utiliza los ultrasonidos focalizados de alta intensidad, HIFU, que envían calor muy localizado a las células grasas que están bajo la piel hasta destruirlas. Estos ultrasonidos producen una subida de calor muy rápida --hasta 56 grados en un segundo en el punto focal situado a 1,3 centímetros por debajo de la piel-- que daña las células adiposas hasta provocar su necrosis, su muerte natural.
Estas células desparecerán por el proceso habitual de eliminación de células muertas del organismo, es decir, gracias a los detritus. Este proceso dura entre 8 y 12 semanas, por lo que es necesario esperar para obtener resultados y, al contrario que con otras tecnologías, los ácidos grasos no pasan al torrente sanguíneo.
Asimismo, el tratamiento de 'Liposonix' dura apenas una hora y tan sólo se necesita una sesión para obtener resultados visibles. El paciente ideal para este tratamiento es el que tiene, al menos, tres centímetros de grasa subcutánea en abdomen, tripa y cartucheras.