MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
LETI Pharma trabaja en esta línea y ha impulsado el término 'Neurocosmetic science', con la finalidad de actuar sobre los factores neurológicos ligados a las pieles sensibles y con rojeces. Y, para ello, ha desarrollado los nuevos productos de la línea LETI SR: LETI SR Fluido Anti-rojeces y LETI SR Bruma Anti-rojeces Activa.
La compañía destaca que cada vez entiende "mejor la compleja relación entre los sistemas nervioso-inmune y endocrino", por lo que espera nuevos avances en el campo de la neuroscosmética. La investigación en este campo ha permitido desarrollar productos basados en los avances científicos fruto del conocimiento de los mecanismos celulares en la piel. La neurociencia es un claro ejemplo
Bienestar cutáneo y emocional
El objetivo de la neurocosmética es el bienestar cutáneo y emocional. Los beneficios son múltiples, pero los principales son: reducción del estrés cutáneo, mejora de la apariencia de la piel y la estimulación de la regeneración celular, reducción de la sensibilidad cutánea, así como la mejora del bienestar emocional con la intención de contribuir a presentar una piel más saludable y radiante.
Además, esta especialidad puede ser complementaria a tratamientos médicos. "Su combinación permite alcanzar mejores resultados y de manera más rápida", expone el doctor Francisco José Navarro, dermatólogo en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada.
En esta línea, desde el Departamento Médico y de I+D de LETI Pharma explican que la neurocosmética es especialmente beneficiosa en enfermedades que cursan dentro del amplio concepto de piel sensible altamente reactiva y con baja tolerancia al entorno) como la rosácea, una dermatosis inflamatoria crónica común que puede provocar impacto psicológico por las rojeces faciales que provoca.
Este tipo de cosmética actúa sobre la rojez, disminuyendo la hipersensibilidad y, por tanto, ejerciendo una acción calmante", concluye la compañía. "La neuroscomética puede ser beneficiosa para una amplia variedad de tipos de piel, pero está especialmente indicada para pieles sensibles, pieles estresadas o con problemas de estrés cutáneo, pieles envejecidas, o pieles dañadas por la contaminación ambiental", afirman.