Galénic presenta una nueva generación de cuidados antiarrugas con extracto de algas azules

Actualizado 21/06/2012 15:49:44 CET
Gama 'Ophycée' De Gálenic
GALÉNIC

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Galénic acaba de presentar una nueva generación de cuidados antiarrugas, 'Ophycée', con extracto de algas azules en el que, por primera vez, se une el citosol, la ficocianina y los minerales, consiguiendo una reconstrucción de la piel.

La extracción de los componentes de las algas azules se ha realizado por atomización, que es un método de deshidratación de un líquido para convertirlo en polvo, sin solventes, y que permite estabilizar todas las partes del alga y obtener un fino polvo azul, estable y puro. Se trata, por tanto, de la primera vez que las tres partes de las que se compone este alga están reunidas en un extracto galénico total, único y preciado.

En concreto, el activo actúa en el 'VEGF', que es el factor de crecimiento implicado en la formación de vasos capilares que favorecen la construcción dérmica y epidérmica; en la producción de ácido hialurónico natural; en los fibroblastos para reafirmar y repulpar la piel; y en las células epidérmicas, los queratinocitos que favorecen el relleno de la arruga.

"Conocemos bien el funcionamiento de los fibroblastos dentro de la estructura dérmica: tienen la capacidad de sintetizar las fibras de elastina y colágeno, así como el ácido hialurónico con el fin de mantener la firmeza y la suavidad de la piel. Si conseguimos actuar no sólo en el fibroblasto, sino también en la raíz de su funcionamiento, podremos dominar una de las claves de la juventud de la piel aún inexplorada", asegura la responsable farmacológica celular de Pierre Fabre Dermocosmética, Nathalie Castex Rizzi.

CINCO PRODUCTOS PARA UNA PIEL REJUVENECIDA

Uno de los nuevos productos con extracto absoluto de algas azules de Galénic es el 'Rellenador de arrugas' que consigue borrar progresivamente los pliegues, aportar flexibilidad en el tiempo, iluminar el tono de la piel y aclarar las arrugas.

Asimismo, el 'Elixir juventud suprema' renueva la piel de una manera "inmediata" y tiene un efecto 'lifting'. Además, gracias a sus microesferas de ácido hialurónico, las arrugas se rellenan y la piel adquiere luminosidad.

Por otra parte, la 'Crema juventud suprema' rellena también las arrugas, las reafirma y consigue remodelar la piel debido a que contiene gliceroles naturales que permiten a las células retener el agua y dejar respirar la piel.

El 'Cuidado de noche regenerante' es una crema que consigue regenerar intensamente la piel. Enriquecida en vitamina E, posee cualidades antioxidantes, autoemulsionantes y reestructurantes. Además su fase acuosa facilita una difusión continua de los activos durante toda la noche.

Por último, la 'Crema de cuidado ojos juventud suprema' está especialmente diseñada para el contorno del ojo y consigue alisar la piel, difuminar las ojeras y aligerar las bolsas.