MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El láser 'Cellulaze', de Cynosure, presenta como el primer y único dispositivo mínimamente invasivo, diseñado para eliminar definitivamente la celulitis, ya que ataca desde dentro, desestructurándola, no paliando sus síntomas.
"Con su innovadora tecnología en 3D ataca directamente la estructura subdérmica que constituye la base de la celulitis", recuerda la compañía. Los resultados se pueden apreciar desde las primeras semanas tras una única sesión con anestesia local y, a medida que pasa el tiempo, éstos son cada vez más evidentes y, "hasta ahora, se ha demostrado que permanecen en el tiempo durante más de tres años".
El tratamiento ataca estas tres alteraciones. Se lleva a cabo con anestesia local en unos 40 minutos aproximadamente, es un procedimiento mínimamente invasivo que con una sola sesión elimina la celulitis. El médico introduce una pequeña cánula bajo la piel, empleando la fibra 'Sidelight' (también denominada 3D), patentada por 'Cynosure', y, gracias a una longitud de onda de láser de Neodimio Yag, de 1440nm - la más afín a la grasa que existe - destruye la celulitis en tres pasos.
En palabras del doctor Salvatore Pagano, cirujano plástico y director de Clínica Golden en Sevilla, la fibra Sidelight "es una fibra especialmente estudiada para enfocar la energía láser en un área localizada. De esta forma, podemos ser más efectivos en un plano superficial y más seguros porque se respetan las estructuras profundas de los tejidos".
El haz de luz láser, gracias a esta fibra 3D, sigue tres pasos: se dirige con mayor precisión a las bolsas de grasa protuberantes, rompe los tensores que provocan los hoyuelos de la celulitis y alisa el tejido.
En un primer paso, la grasa que se ha introducido irregularmente se derrite, después, las paredes fibróticas se rompen térmicamente gracias al láser bajo la piel y por último, se suministra energía desde dentro hacia el tejido más externo para que la piel sea más gruesa y elástica.
"la principal ventaja de esta tecnología es que se pueden tratar las causas de celulitis en su origen, eliminando la grasa herniada en exceso y los puentes fribrosos responsables de la característica piel de naranja. Por lo tanto, se consiguen resultados excelentes y duraderos con una sola sesión", señala este experto.