Abre en Barcelona el primer SkinCeuticals Advanced Medical Spa de Europa

La médico y cirujana Adriana Ribé, líder de SkinCeuticals Advanced Medical Spa
SKINCEUTICALS ADVANCED MEDICAL SPA
Actualizado 10/02/2017 17:39:51 CET

Adriana Ribé lidera el centro para aportar un "cuidado integral" de la piel

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer SkinCeuticals Advanced Medical Spa de Europa ha abierto sus puertas al público en Barcelona en la sede del instituto RibeClinic, liderado por la doctora Adriana Ribé, ha explicado la médica y cirujana en un encuentro con los medios.

Se trata de un servicio 360 grados máxima expresión de la evolución en la práctica médico-estética, en la que a la eficacia técnica y rigor científico se le une la dimensión de experiencia y placer, algo frecuentemente olvidado en el mundo médico, según Ribé.

El centro, de 400 metros cuadrados, contará con un nuevo espacio de venta, dos nuevas cabinas de tratamiento y un "nuevo concepto de cuidado integral de la piel" en que al tratamiento médico le seguirá un seguimiento más exhaustivo de post-tratamiento para cerrar el círculo, ha destacado Ribé en declaraciones a Europa Press.

Actualmente existen centros con esta filosofía en Nueva York (EE.UU.), Toronto, Vancouver (Canadá) y Hong Kong (China), de manera que el centro barcelonés --en el número 89 del paseo de Gràcia-- será el primero que aterrice en España, además de ser pionero en el continente.

De la mano de SkinCeuticals, la idea de Ribé es trasladar a la península la práctica americana de ponerse en manos de un médico especialista, en lugar de una perfumero o farmacéutico, a la hora de dejarse asesorar en cuidados dérmicos.

De esta forma, además de ofrecer tratamientos médicos, como el láser dermatológico --terapia estrella del centro--, Ribé atenderá en adelante a personas que deseen mejorar el cuidado de la piel, tratando de romper el hábito que asocia acudir al dermatólogo solo por una patología de la piel, ha observado.

La experiencia diferencial empezará con el diagnóstico médico y una definición de un programa global de las necesidades del paciente y un calendario de acompañamiento, que continuará con un tratamiento en cabina y el suministro de productos con activos de alta concentración.

COSMECÉUTICA

La especialista en Anatomía Patológica y Dermatopatología y médico de referencia para diferentes compañías nacionales e internacionales de láser dermatológico ha contado que ella ya trabajaba anteriormente con productos de Skinceuticals por ser "eficaces cosmecéuticos", que son medicamentos y cosméticos con alta concentración de activos y absorción.

Para Ribé, una alianza con SkinCeuticals tenía sentido porque "quería ofrecer lo mejor a mis pacientes con una marca de nivel y alto prestigio, que crea tratamientos con rigor, seriedad y posee un amplio background científico" y, como novedad, ahora contará con terapias protocolizadas para la reconstrucción y redefinición del cuidado de la piel, no solo desde el punto de vista patológico.

Por su parte, SkinCeuticals ha decidido asociarse con Ribé por su excelencia en la medicina estética y continua renovación e innovación en técnicas médicas, en las que es referente internacional en tecnología láser y campo del diagnóstico.

MERCADO AL ALZA

El sector de la estética mueve cada año 5,2 billones de euros a nivel mundial y España es el segundo país de Europa con mayor penetración de actos estéticos (17%) y una más rápida incorporación de la población a la medicina estética, según Beauty Track 2016.

Y pese a la crisis, este ámbito ha seguido una tendencia de crecimiento constante, aunque con algunas modificaciones respecto a hábitos.

Así, cada vez existe una mayor tendencia a utilizar procedimientos no invasivos, convirtiéndose en el 88% del total de actos estéticos, según ha resaltado la jefa de Grupo SkinCeuticals en L'Oréal, Ana Sanfeliu, que ha remarcado que un 32% de las mujeres de 25 a 34 años acuden a centros de estética.

En cuanto a tendencias principales del mercado estético en España, en la primera posición se sitúa el 'facing sculpting'; en segundo lugar el 'lumino-active revolution'; en tercero, el 'skin needling', y en el cuarto los cosmecéuticos.

ANTIOXIDANTES TÓPICOS

La directora científica de SkinCeuticals, Elena Aparicio, ha recordado la historia de la marca, que nació en 1994 de la mano del doctor Sheldon Pinnell que revolucionó el ámbito de los antioxidantes tópicos con sus investigaciones cruciales.

La misión inicial y actual de la marca es la de mejorar el aspecto saludable de la piel, buscando liderar la industria del cuidado de la piel en términos de investigación e innovación y proporcionar tratamientos avanzados de la piel, respaldados por la ciencia.

Su filosofía se asienta sobre los pilares de prevención, protección y corrección de la piel de forma sinérgica para conseguir una piel sana con el aspecto más saludable posible.