MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Laboratorios dermatológicos Ducray propone para la prevención y disminución de las manchas pigmentarias 'Melascreen Photoprotection', una gama de productos con una fórmulas innovadoras en la asociación de activos clarificantes y filtros solares con dosificador de precisión.
Los cuidados 'Melascreen' limitan la aparición de las hiperpigmentaciones cutáneas ligadas al sol (melasma y lentigo); además gracias que tienen el índice de protección solar máximo (SPF50+), "protegen de las manchas pigmentarias en caso de condiciones de exposición solar extrema".
La pigmentación de la piel, por hiperproducción de melanina, constituye un mecanismo de defensa para protegerse de los radicales libres producidos por la radiación solar.
Existen casos en los que esta pigmentación se hace anárquica y se observa un exceso de producción y un reparto irregular de la melanina que desemboca en la aparición de manchas hiperpigmentadas, benignas pero antiestéticas, como el melasma y el lentigo, que se caracterizan por estos defectos de pigmentación.
Con una galénica muy agradable, ejerce una acción 'mela-equilibrante' por regulación de la producción de melanina: da uniformidad al tono de la piel.
Resistente al agua e invisible se puede encontrar en dos fórmulas con envases dosificadores: 'Crema Enriquecida' para pieles normales, y secas y 'Crema Ligera' para pieles mixtas y grasas.