MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRES) -
Pierre Fabre se prepara para el otoño con el lanzamiento de 'Neoptide' loción anticaída, un nuevo producto ya a la venta, de Laboratorios Dermatológicos Ducray, que amplía su gama capilar 'Neoptide'. Este producto ha demostrado ser eficaz sobre los principales factores responsables de la caída del cabello crónica en el hombre, desde las primeras manifestaciones de la caída del cabello.
Gracias a la asociación inédita y patentada de dos activos complementarios y sinérgicos, la investigación Ducray innova y ofrece a los hombres una formulación específica para la caída del cabello crónica masculina, gracias a activos que intervienen a nivel de las tres vías implicadas en esta problemática. Se ha obtenido en los test hasta un 90% de eficacia después de tres meses de tratamiento.
Tras 15 años de investigación - y más de 150 publicaciones científicas- han descubierto que el elemento fundamental implicado en la alopecia androgenética, y que hasta ahora era desconocido, son las proteínas WNT, un grupo de proteínas que forman parte de las señalización de procesos biológicos que, además, desempeñan un papel crucial en la fase anágena -- la fase de crecimiento del cabello.
Este descubrimiento,, que califican de "extraordinario", abre nuevas perspectivas de tratamiento. Antes, recuerdan, "solo se tenían en cuenta los factores vasculares y hormonales para la creación de las fórmulas de los cuidados anticaída". Ahora, los Laboratorios Dermatológicos Ducray dan un paso más allá abriendo nuevos caminos con la WNT, prolongando la vida del cabello y favoreciendo su crecimiento.
En condiciones normales, el cabello muere y vuelve a crecer. En la alopecia androgenética, la fibra cae y no se sustituye porque se produce un doble bloqueo de las WNT. Resumiendo, los andrógenos frenan su secreción y al reducirse las WNT resultan menos eficaces, y finalmente quedan atrapadas y no pueden desempeñar su función.
'Neoptide' loción anticaída es capaz de invertir el curso de estos acontecimientos, señalan desde Laboratorios Dermatológicos Ducray, y es gracias a la asociación de activos sinérgicos: el Peptidoxil-4 y la Monolaurina. Por un lado, aumentan la expresión de los receptores FZD1, y, por otro, disminuyen fuertemente la expresión de proteínas inhibidoras (SFRP1) que obstaculizan la actividad de las WNT. En consecuencia, se activa la vía WNT que recobra su papel fisiológico en la fase anágena y el crecimiento piloso se relanza.
Además, otro factor que aumenta el riesgo de caída es la mala irrigación vascular de la zona, el bulbo piloso ya no está correctamente alimentado, provocando la interrupción del crecimiento del cabello. El Peptidoxil-4 estimula la microcirculación para restablecer un aporte satisfactorio de oxígeno y de nutrientes hacia el bulbo.
Además, consigue una activación a nivel hormonal. Una concentración anormal en dihidrotestosterona (DHT), forma activa de la testosterona, provoca una aceleración del ciclo piloso y una miniaturización progresiva del folículo. La Monolaurina inhibe la enzima responsable de la transformación de la testosterona en DHT para bloquear su acción.
Desde el laboratorio recuerdan que su uso es muy fácil ya que consiste en una aplicación una vez al día, 9 pulverizaciones sobre el cuero cabelludo seco o húmedo, principalmente en la parte superior de la cabeza (zona de pérdida de cabello). Después se recomienda masajear bien para favorecer la penetración de la loción. Y muy importante, no aclarar. Además hay que evitar lavar el cabello en las dos horas siguientes a la aplicación del producto.