MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dove ha lanzado 'Pure & Sensitive', su primera gama de productos formulada con ingredientes cuidadosamente seleccionados, consiguiendo una fórmula hipoalergénica, destinada a cuidar las pieles sensibles y transformar visiblemente las pieles ásperas y sin brillo en "suaves, hidratadas y bonitas".
Especialmente desarrollada para aquellas personas que sufren rojeces, tirantez o irritación en la piel -- un problema que puede afectar a más de 11 millones de españoles--, la gama la componen cuatro productos: un gel de ducha, una pastilla limpiadora para manos y rostro, una loción corporal y desodorante.
El gel de ducha Dove Pure & Sensitive, tiene una fórmula ultra suave que incorpora la tecnología 'NutriumMoisture', una combinación de agentes hidratantes y lípidos naturales de la piel, que se absorben y reponen la hidratación y los lípidos perdidos durante la ducha. Su segundo ingrediente más importante es la glicerina, "potente agente hidratante, para asegurar la hidratación adecuada de la piel. Fórmula hipoalergénica y sin parabenos".
La pastilla limpiadora para manos y rostro incorpora un cuarto de crema hidratante e incluye glicerina y ácido esteárico. "Gracias a su composición es ideal para la limpieza del rostro y para utilizar como producto desmaquillante. Su fórmula es hipoalergénica, sin fragancia y sin parabenos", señalan.
La loción hidratante consigue nutrir las capas superficiales de la piel en profundidad gracias a su tecnología 'DeepCare Complex'. Al igual que los demás productos de la gama, su fórmula es hipoalergénica, además está formulada sin alcohol y sin fragancia.
Finalmente, el desodorantes disponibles en formato 'roll-on' y aerosol contienen una fórmula hipoalergénica, sin parabenos, sin colorantes, sin alcohol y sin fragancia, "que se convertirán en el aliado perfecto para las axilas sensibles".
Durante su presentación, el dermatólogo del Hospital Universitario de Sabadell, y vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el doctor Miquel Ribera, ha destacado la importancia de cuidar todo tipo de pieles, destacando que, en los caso de pieles sensibles, estas deben ser tratadas con "productos específicos que proporcionen una hidratación natural y en profundidad".