10 consejos para tener las piernas bonitas en verano

Actualizado 09/03/2015 17:47:11 CET
Piernas, Playa, Arena, Mar, Varices, Pasear
Foto: XORNALCERTO/FLICKR

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Con motivo del verano, las visitas a las piscinas y a las playas y la ropa ligera hacen que las piernas queden a la vista y muchas mujeres se preocupen por el aspecto de sus piernas, especialmente por su tonificación.

   Por ello ThioCamp ha elaborado el plan 'online' de Thiomucase que apoya el tratamiento contra la celulitis, y para ello ofrece 10 sencillos consejos para lucir unas piernas bonitas:

   1. Si picas entre horas toma fruta ya que refresca y si eliges los lácteos decántate por la leche desnatada o de soja y por los yogures y el queso cero por ciento. Y por su puesto no te olvides de las proteínas que aportan el pescado blanco o azul, el pollo o el pavo.

   2. Intenta beber litro y medio de agua al día fuera de la comida pues el agua es lo mejor para la sed y evita tomar bebidas con gas.

   3. No comas rápido, dedica tiempo a comer y a masticar bien la comida y descansa un rato después.

   4. El verano es un buen momento para dejar el tabaco ya que solemos cambiar nuestras rutinas.

   5. A la hora de vestir, elige un calzado cómodo: mejor las sandalias sin demasiado tacón, y evita la ropa demasiado ceñida al cuerpo, ya que ésta dificulta la circulación y favorece la retención de líquidos.

   6. Practica ejercicio habitualmente. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio puedes hacer algunos ejercicios en casa, como hacer elevaciones de talones, ejercicios de piernas o de brazos, incluso renunciar al ascensor.

   7. ¡Con el buen tiempo no hay excusas! Si vas al trabajo en transporte público bájate en la parada anterior y termina el trayecto andando.

   8. Si en el trabajo pasas muchas horas sentada en la oficina, procura tener los pies un poco elevados y levántate de vez en cuando para favorecer la circulación de la sangre. Además ten en cuenta que al cruzar las piernas se produce una compresión venosa.

   9. Cuando te duches, termina la ducha aplicando en las piernas agua fría para favorecer la circulación.

   10. Por último, combina tu estilo de vida saludable con la utilización de algún tratamiento anticelulítico.