MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La dieta de la sirtuína, de moda en los últimos tiempos, sobre todo en el mundo de las famosos produce a largo plazo el indeseado efecto rebote, aseguran desde la Clínica Feel Good.
Esta dieta que se ha hecho famosa por el ruido social en las diferentes redes debido a que ha sido la utilizada por muchas celebrities para perder peso de modo efectivo y rápido.
Desde la Clínica Feel Good han señalado que realizar este regimen, basado en potenciar la actividad de las sirtuínas, tiene las bases de una de dieta exprés que consigue de forma rápida bajar de peso las primeras semanas, pero que a largo plazo se recupera.
"Se puede potenciar las sirtuínas de una forma más habitual con una dieta más completa atendiendo a las necesidades que tenga cada persona. Al final, se trata de regular el metabolismo basal y crear un hábito alimenticio que fomente la pérdida de peso y que más adelante no nos pase factura con el efecto rebote", ha destacado la especialista en nutrición y Directora de la Clínica Feel Good, María Amaro.
Las sirtuínas son proteínas que regulan procesos biológicos como el envejecimiento, la muerte celular, la inflamación y el metabolismo que es donde incide todo este proceso. Esta dieta consiste en una cierta emulación del ayuno y el ejercicio porque incrementan la velocidad de la pérdida de peso. Durante una semana se restringe la ingesta de calorías a sólo mil diarias, algo menos de las necesidades recomendadas para un adulto, en la que se consumen zumos compuestos por verduras de hoja verde, frutas y té junto con un plato principal basado en pavo, pollo o gambas acompañados de salvia, trigo.
El principal problema del regimen radica en que no se personaliza con las necesidades nutricionales de cada persona en base a su metabolismo y actividad. Este es uno de los motivos por lo que desde la Clínica Feel Good no la recomiendan como una dieta efectiva a largo plazo, ya que, además, una pérdida de peso radical no suele ser saludable ni duradero.