MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Diciembre es el mes del año en el que los tratamientos médico-estéticos faciales superan a los corporales, según datos de la Encuesta de Tratamientos de las clínicas miembros de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en contra del resto del año, en el que los pacientes están preocupados por su cuerpo, sobre todo con las adiposidades localizadas, la celulitis, y la depilación láser, señala la presidenta de la SEME, Petra Vega.
Según el estudio sobre la 'Medicina Estética en España', el 64 por ciento de los usuarios de clínicas de Medicina Estética señalan que ha recibido tratamientos corporales frente al 57,5 por ciento de los que señalan que han recibido tratamientos de rejuvenecimiento facial.
"En Navidad prácticamente ocho de cada diez tratamientos tienen como objetivo el rejuvenecimiento y la mejora facial". Las personas dejan para enero otros tratamientos, donde los corporales volverán a ser los más demandados, confirma el miembro de la Junta de la SEME y responsable de Comunicación de la sociedad, Alberto Morano.
"Lo importante es el equilibrio de la personas en su conjunto y para ello es necesario que además de los tratamientos faciales, se programe en estas fechas -ya sabemos que es muy difícil- una dieta variada, y, sobre todo, que se haga ejercicio de forma continuada y se tenga en cuenta una buena hidratación, principalmente con agua", señala Morano.
¿CÓMO MEJORAR EL ESTADO DE LA PIEL?
Para la prevención del envejecimiento y mejorar el estado de la piel, desde la organización aconsejan evitar el exceso de sol, especialmente entre las 1200 y las 1700 horas; evitar el tabaco, el abuso de alcohol y el estrés; consumir antioxidantes naturales, frutas, verduras, vitaminas, etc.; aplicar cremas preventivas con Vitamina C, Vitamina E, retinol, o ácido glicólico.
Por otro lado, con el fin de mejorar la circulación de los miembros inferiores y la celulitis, los expertos sugieren evitar prendas ajustadas; rehuir del sedentarismo, caminando una hora diariamente; y usar medias elásticas de compresión decreciente.
Para mantener el peso durante estas fechas en las que parece "casi imposible", recomiendan disminuir el consumo de grasas y comer equilibradamente, beber de 11/2 a 2 litros diarios de agua, y hacer ejercicio físico habitualmente.