Actualizado 07/10/2014 07:34 CET

Desarrollan un programa 'online' capaz de ofrecer actividad física personalizada

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de emprendedores navarros ha creado el programa 'on line' 'Vitale', la cual sirve para 'prescribir' una actividad física personalizada tanto para personas sanas como para los que padecen enfermedades crónicas como diabetes, fibromialgía, EPOC u obesidad.

La aplicación, que cuenta con más de 600 millones de entrenamientos personalizados y ha sido probada entre más de 25.000 personas y gimnasios de toda España, "se adapta a las necesidades de cada persona y puede ser perfectamente utilizada desde cualquier lugar sin necesidad de estar en un lugar de acondicionado para la práctica del ejercicio físico", han señalado sus creadores.

Uno de sus socios fundadores, Asier Arregui, ha asegurado que llevan mucho tiempo trabajando en la aplicación y que el objetivo es que estuviese disponible para todo el mundo.

"Llevábamos trabajando desde 2008 en temas parecidos de 'prescripción' de ejercicio físico orientados a la salud, como por ejemplo qué hacer si tienes un objetivo concreto o cómo entrenar si padeces cierta patología. Hace apenas 2 años que decidimos poner ese conocimiento junto y subirlo a la nube, para que cualquier persona y desde cualquier lugar del mundo pueda acceder al servicio", ha señalado Arregui.

El primer mes es gratuito para todos los usuarios y una vez se registren tienen que indicar sus características personales para concretar si se quiere un entrenamiento de tonificación o más enfocado a la salud para enfermos. El usuario también deberá indicar su nivel deportivo (iniciación o experto), zona de entrenamiento y días de la semana, entre otras opciones.

La herramienta también ofrece estadísticas objetivas sobre los recorridos o kilos levantados hasta los minutos realizados o las kilocalorías quemadas. El sistema igualmente ofrece estadísticas más subjetivas como las tartas quemadas o los maratones recorridos, estableciendo un ránquin para que el usuario se pueda comparar con gente de su ciudad y de todo el mundo.

La idea de los fundadores de 'Vitale' no es quedarse en España, sino poder ampliar las fronteras y llevar su aplicación a otras zonas del mundo como Sudamérica u Oriente Medio.