El dermatólogo canario Jiménez Acosta, nuevo presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía de Trasplante Capilar

Publicado 28/11/2019 17:51:38CET
Comité Ejecutivo ISHRS. De izquierda a derecha: Tommy Hwang (Corea del Sur, expresidente); Francisco Jimenez Acosta (España, Presidente); Arthur Tickocinsky (Brasil, expresidente); Paul MacAndrews (USA, vicepresidente).
Comité Ejecutivo ISHRS. De izquierda a derecha: Tommy Hwang (Corea del Sur, expresidente); Francisco Jimenez Acosta (España, Presidente); Arthur Tickocinsky (Brasil, expresidente); Paul MacAndrews (USA, vicepresidente). - CLÍNICA MEDITEKNIA

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El dermatólogo canario Francisco Jiménez Acosta ha sido elegido presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía de Trasplante Capilar (ISHRS, por sus siglas en inglés) hasta octubre de 2020. Esta asociación médica internacional es la principal autoridad en el tratamiento y restauración de la pérdida del cabello. Cuenta con más de mil cirujanos de trasplante capilar repartidos a lo largo de 70 países de todo el mundo.

Su nombramiento tuvo lugar en Bangkok (Tailandia) durante la celebración del 27 Congreso Mundial de ISHRS, que reunió a más de 1.000 profesionales de todo el mundo entre el 13 y el 17 de noviembre. Se trata de la cita más importante para los cirujanos especializados en trasplante capilar, en la que expertos brindan a los asistentes ponencias y conferencias formativas para ilustrar los últimos avances y técnicas médicas.

Jiménez Acosta es director médico de la Clínica Mediteknia de Dermatología y Trasplante Capilar y profesor asociado investigador de la Universidad Fernando Pessoa en Las Palmas de Gran Canaria. En octubre de 2016 pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de la Sociedad, lo que le convirtió en el primer y único español entre sus 15 miembros. Primero fue secretario, en octubre de 2018 fue nombrado vicepresidente y ahora pasa a ocupar la Presidencia.

Contador

Para leer más