Actualizado 26/07/2021 12:10 CET

La demanda de tratamientos de ortodoncia crece un 39% en el primer semestre de año, según Clínicas W

Paciente en el dentista.
Paciente en el dentista. - CLINICAS W

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La demanda de tratamientos de ortodoncia aumentó un 39% en el primer semestre del año con respecto al promedio del año pasado, según datos facilitados por la red odontológica Clínicas W.

Para el grupo, las cifras ponen de manifiesto que el distanciamiento social y la mascarilla han animado a muchos pacientes a mejorar su sonrisa y señala que aunque existen sistemas como la ortodoncia invisible, que permite mejorar la estética y función de los dientes sin alterar el componente estético, el uso de la mascarilla ha llevado a que "muchas personas mejoren la salud y estética de la boca, incluso con aparatología tradicional como los conocidos brackets".

Según el estudio de Salud Bucodental de Clínicas W, con la opinión de más de 3.500 personas, el 75% de los encuestados afirma darle una importancia muy alta a la salud bucodental, una cifra significativamente mayor que la registrada poco después de iniciarse la pandemia (70%).

La importancia crece conforme lo hace también la edad, siendo muy importante la salud bucodental para el 78% de los españoles mayores de 60 años frente al 69% de los menores de 21 años.

La confianza en el dentista no se ha visto mermada a lo largo de la pandemia gracias a las medidas de seguridad aplicadas en las clínicas dentales. Según datos de Clínicas W, tras el confinamiento creció un 27% la inversión en salud bucodental respecto al ejercicio anterior, y el 87% asegura ver a las clínicas dentales como espacios seguros frente al coronavirus.

Más de la mitad de las personas (56%) afirma valorar más la sonrisa a partir de la pandemia, según el mismo estudio, que también determina que el coronavirus ha generado mayor concienciación social en lo que respecta a la salud bucodental.

Contador