Publicado 29/06/2022 12:33

La demanda de tratamientos estéticos dentales aumenta un 36% tras de quitar la mascarilla obligatoria

Archivo - Mujer mayor mostrando sonrisa perfecta falsa
Archivo - Mujer mayor mostrando sonrisa perfecta falsa - AJR_IMAGES/ ISTOCK - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tratamientos estéticos-dentales han aumentado un 36 por ciento, especialmente el blanqueamiento y la colocación de carillas dentales, tras la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla, según datos de la Clínica Dental Ferrus & Bratos de Madrid.

Con el fin de analizar y explicar cómo han variado las necesidades de los pacientes, los doctores Jorge Ferrús y Patricia Bratos, cofundadores de la clínica, han comparado la demanda de los tratamientos de estos últimos meses. Por ejemplo, durante los meses de confinamiento y en el periodo posterior, hasta mediados de 2021, la demanda de tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos aumentó en un 71 por ciento.

A medida que la normalidad ha regresado, los pacientes adultos han elegido la ortodoncia invisible (alineadores transparentes y brackets linguales). Desde la retirada completa de la mascarilla en espacios exteriores, estos tratamientos han aumentado un 82 por ciento.

El tratamiento que más ha aumentado son las carillas, con un 96 por ciento más que en los últimos meses del 2021. Además, las férulas de descarga no han cesado de aumentar su demanda desde el inicio de la pandemia. En aquel entonces, para controlar el bruxismo y evitar urgencias dentales relacionadas con las fracturas dentales. Ahora, es un dispositivo recomendado para proteger y alargar la vida de las carillas estéticas.