Actualizado 07/10/2014 1:23:47 +00:00 CET

Cynosure lanza un láser que elimina de forma "eficaz y segura" los tatuajes y lesiones pigmentadas

Láser PicoSure de Cynosure
BRUCE PETERSON

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cynosure ha lanzado el láser 'PicoSure' que consigue eliminar de forma "eficaz y segura" los tatuajes y lesiones pigmentadas, gracias a que emite 755 nanometros en pulsos por picosegundos a través de su tecnología patentada 'PresureWave', que convierte el pigmento en minúsculas partículas sin "dañar" la piel circundante.

Así lo ha presentado este miércoles la experta del Instituto Médico Láser (IML), Paloma Cornejo, quien ha asegurado que esta nueva tecnología permite fragmentar los pigmentos de los tatuajes en partículas "mucho más pequeñas" que son "más rápidamente" reabsorbidas por el organismo, reduciendo así el número de sesiones y aumentando la eficacia en tatuajes recalcitrantes y en colores resistentes como, por ejemplo, el azul turquesa y el verde claro.

Y es que, según un estudio realizado por 'Patient's Guide' entre 2011 y 2012, el número de pacientes que acudieron a las clínicas dermatológicas para quitarse un tatuaje aumentó un 32 por ciento, de los cuales el 40 por ciento de los casos fue por motivos laborales.

En concreto, la tecnología picosegundo permite un pulso 100 veces más corto que la del nanosegundo, lo que consigue eliminar hasta los tatuajes "previamente" tratados. De hecho, según estudios clínicos, 'PicoSure' consigue "mejores" resultados en "menos sesiones", en alrededor de un 50 por ciento menos que el láser de 'Q-Switched' de tecnología nanosegundo, e incluso con tatuajes recalcitrantes.

Ahora bien, el número de sesiones recomendadas depende de cada caso puesto que influyen diferentes factores como, por ejemplo, el tamaño y el color. No obstante, entre sesión y sesión se recomienda dejar un espacio de entre 6 a 8 semanas.

El láser fue aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) desde diciembre de 2012.