Cuidado de la piel, un tema de interés cada vez más común entre hombres

Hombre calvo, calvicie
PIXABAY
Publicado 15/02/2018 14:06:03CET

Aumenta en un 17% el interés desde 2014

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 36 por ciento de los hombres ha mostrado interés en cuanto al cuidado d la piel a través de internet, según un estudio sobre el 'Cuidado de la piel en el ecosistema digital' realizado por la Asociación Nacional de Permufería y Cosmética (Stanpa), en colaboración con Epsilon Technologies.

Así, los resultados han demostrado que dicho interés ha subido en un 19 por ciento, respecto a 2014 donde se ponía en relieve que solo el 17 por ciento de los varones entraban en conversaciones sobre el cuidado de la piel.

En cuanto a las palabras más buscadas, dentro de los productos de hombres, se encuentran 'For men' (41%), 'Barba' (25%) y 'afeitado' (24%), según ha manifestado el director de conocimiento y estudio de mercado en la asociación, Óscar Mateo, durante la rueda de prensa celebrada este jueves.

La situación de la entrada del hombre a estas conversaciones se debe "sobre todo, al surgimiento de perfiles de 'influencers' masculinos que comparten sus rutinas de cuidado y belleza en las redes sociales", han argumentando desde Stanpa.

Asimismo, en cuanto al funcionamiento de los productos, "los hombres son muy exigentes con el productos", ha declarado Oscar Mateo, basándose en el análisis de 2,5 millones de conversaciones en Internet.

COMPOSICIÓN, EL TEMA PRINCIPAL DE LOS USUARIOS

La mayor parte de las conversaciones digitales analizadas son menciones relativas al cuidado facial (75%), lo que aumenta casi en un 50 por ciento la cifra de 2014, mientras que el 25 por ciento prefiere hablar sobre el cuidado corporal.

En cuanto a cuidado facial, los usuarios prefieren hablar sobre ingredientes (23%); rutinas (20%); novedades (19%); patologías de la piel (12%); productos solares (12%) y precio (11%). Además, este cuidado genera 640 millones de euros de consumo al año, según el estudio.

En su contrario, los usuarios que tienen interés en el cuidado corporal centran los temas de conversación en ingredientes (23%); novedades (21%); rutinas (20%); productos solares (13%), precio (12%)y patologías de la piel (7%).

Por lo que los resultados han puesto en relieve el "tema principal" de los usuarios son la composición de los cosméticos. Por ultimo, los problemas de piel se sitúan en los porcentajes más bajos, aunque se demuestra que hay un mayor interés por las manchas que puedan aparecer, seguido de la pigmentación o pérdida de melanina, y en tercer lugar, el acné.

INSTAGRAM, LA RED SOCIAL MÁS INFLUYENTE

Instagram es la red social donde más conversación e información se genera sobre el cuidado de la piel, y en la que se comparten consejos e impresiones, según el estudio.

Así los espacios de noticias tienen casi el 45 por ciento del peso de las conversaciones, teniendo los blogs en el tercer puesto (21%), y Twitter y Facebook en último lugar.

Sin embargo, y en cuanto al fenómeno de los 'influencers', la primera reflexión del estudio muestra que "solo los 20 más seguidos alcanzan a 4,3 millones de internautas".

De igual modo, su actividad puede servir para reforzar el seguimiento de eventos, publicitar y presentar tutoriales; servir de embajadores de las marcas, y "ser aliados tácticos" para dinamizar las redes y generas intercciones directas entre las marcas y el consumo final