Actualizado 03/02/2021 11:25 CET

El correcto cuidado de la piel, clave para la calidad de vida de los pacientes oncológicos

Los centros de belleza, referentes en estética oncológica
Los centros de belleza, referentes en estética oncológica - Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y, además de lo fundamental de los tratamientos médicos para superar la enfermedad, ha cobrado una especial relevancia el cuidado de la piel en pacientes oncológicos. La quimioterapia y la radioterapia suelen conllevar reacciones cutáneas adversas, por lo que las personas que luchan contra el cáncer deben prestar especial atención al correcto cuidado de la piel, indispensable para evitar posibles complicaciones y para sentirse bien por dentro y por fuera.

Cada día son más los profesionales de la belleza que quieren acompañar y cuidar la piel de aquellas personas que acuden a sus centros mientras están en tratamiento oncológico. Pero para atender las necesidades de estos clientes con el máximo rigor, sensibilidad y seguridad, es indispensable disponer de los conocimientos adecuados. De este modo, las especialistas pueden ofrecer los cuidados más apropiados según cada caso, ya que, por ejemplo, la quimioterapia, la terapia dirigida o la hormonoterapia presentan distintos efectos sobre la piel.

Es importante destacar que las esteticistas especializadas ayudan a paliar los efectos secundarios negativos que los tratamientos oncológicos tienen sobre la piel. De este modo, se mejora notablemente la calidad de vida de las personas que pasan por este duro proceso y, con ello, la adherencia al tratamiento médico.

UNA FORMACIÓN INTEGRAL

Desde el año 2010, la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé trabaja para que todos los centros de estética de España puedan formarse en este ámbito y ofrecer una atención profesionalizada de calidad. Su objetivo es consolidar la especialidad Estética Oncológica, de modo que el máximo número de personas pueda tener dónde acudir si necesita cuidados estéticos durante la enfermedad. Actualmente, ya son más de 1.200 profesionales de la estética formados por la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé.

Una formación integral que cuenta con la participación de oncólogos, dermatólogo y psicooncólogo. Asimismo, el equipo de la Fundación pone su experiencia al servicio de los alumnos, conocimientos adquiridos tras realizar cerca de 10.000 tratamientos de estética oncológica personalizados gratuitos en hospitales y asociaciones de pacientes.

Su misión desde hace más de una década no es otra que ofrecer un cuidado profesional y solidario de la piel a personas en tratamiento contra el cáncer, y cada vez cuentan con más centros especializados en estética oncológica por toda España que puedes consultar en la página wed de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé.

Para leer más