La cirugía estética de aumento de mamas y liposucción se incrementan en primavera

La cirugía estética de aumento de mamas y liposucción se incrementan en primavera
PIXABAY - Archivo
Publicado 03/05/2019 13:29:05CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La cirugía estética de aumento de mamas y liposucción se incrementan en primavera, según el presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), Jesús Benito Ruiz.

El aumento de pecho sigue siendo la cirugía estética más popular con 1.677.320 intervenciones en todo el mundo, seguida por la liposucción con 1.573.680, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS). Por su parte, en España ambas operaciones también se mantienen en primer y segundo lugar, con el 17 y el 12 por ciento, respectivamente, del total de los procedimientos de cirugía estética.

El incremento estacional, explica el presidente de la asociación, "no tiene otro motivo que la búsqueda de una solución rápida y eficaz para eliminar grasa y perder volumen". En cuanto a ponerse pecho, la AECEP reconoce que el aumento de la demanda "a veces es motivada por lecturas en páginas no profesionales de internet y en los foros de belleza".

Asimismo, el presidente de la Asociación advierte que "meterse en el quirófano en verano supone pasarlo peor con las fajas por el calor y en el caso de la mama puede ser que si apura mucho no pueda disfrutar de la playa o la piscina debido a los cuidados postoperatorios".

Contador