MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los cambios en la alimentación en verano, el consumo de alimentos fríos y azucarados, seguidos de los cambios de horario y las vacaciones, provocan alteraciones en la higiene bucodental.
"Cuidar la salud bucodental supone una dedicación cotidiana y el cambio de rutinas que implica el verano puede convertirse en un problema, por eso, recomendamos siempre acudir al dentista antes de las vacaciones", explica Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental.
Los tratamientos médicos ya no se llevan a cabo únicamente por motivos médicos, sino también por motivos estéticos. De acuerdo con el Consejo de Dentistas de España, los tratamientos odontológicos más demandados desde ahora hasta 2020 serán los estéticos, los implantes, la ortodoncia y los relacionados con la prevención.
Entre los tratamientos más comunes que se realizan durante el verano destacan el blanqueamiento dental y la colocación de coronas y carillas dentales. El perfil que más acude a una clínica para el cuidado bucodental es una mujer de entre 20 y 45 años que vive en zonas urbanas, según datos de Sanitas Dental.
España es el cuarto país de la Unión Europea con menor tasa de visitas periódicas al dentista. "Los españoles tienen pendiente la asignatura de llevar al día las consultas de revisión con el dentista. Al retrasar cualquier revisión o tratamiento optativo, deberá realizarse de manera obligatoria cuando la patología empeore", advierte Escorial.