La caída del cabello, el mayor complejo de un hombre

Actualizado 26/03/2015 12:38:32 CET
Calvo, calvicie, dolor, sol, rojo
Foto: FLICKER/SHORNBARE

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los españoles son los europeos que más se preocupan por la caída del cabello, según los datos de una encuesta de las clínicas Corporación Capilar, cuyos pacientes reconocer que la pérdida de pelo es el mayor complejo que pueden tener por encima de otros tratamientos estéticos como las arrugas, párpados o incluso la liposucción.

   "Los hombres no quieren ni oír hablar del peluquín. Son pacientes más agradecidos y más activos a la hora de seguir las indicaciones de los doctores", explica la directora de las clínicas ubicadas en Madrid, Barcelona y Sevilla Emma Hermida de Corporación Capilar.

   De hecho, a la hora de someterse a un microinjerto, "los hombres valoran que el coste de la intervención no es mayor que todos los tratamientos de una vida como las vitaminas, ampollas de tratamientos, champú crece pelo o similar", añade.

   Sin  embargo, el 82 por ciento de los hombres que se han sometido a un microinjerto no lo reconoce y afirman utilizar excusas y otros contextos para que no parezca haberlo hecho. La principal excusa que utilizan es el uso de otros tratamientos no invasivos como vitaminas, uso de champú o incluso la alimentación. Todo con tal de no reconocer el microinjerto capilar.

   "El microinjerto capilar es una solución definitiva para la caída del cabello y está a la mano de cualquier paciente con una intervención de menos de 3 horas", explican desde Corporación Capilar.