Publicado 23/03/2021 13:38CET

Cae un 11% el número de niños que se cepillan los dientes dos veces al día durante 2020

Archivo - Dientes de leche, dientes de niño, boca de niño
Archivo - Dientes de leche, dientes de niño, boca de niño - CEDIDA / COMPROMISO Y SEGURIDAD DENTAL - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada cuatro niños alrededor del mundo no se cepilla los dientes día y noche, con una reducción de un 5 por ciento en el cepillado de dos veces al día por parte de los padres, y una caída del 11 por ciento en comparación con el año 2019, según un estudio de Signal.

Este estudio se ha realizado a 7.000 personas de 8 países distintos y han participado 15 dentistas de 3 países para entender cómo se ha visto afectada la salud bucodental por la pandemia. Entre otros datos, ha revelado que la COVID-19 ha llevado a que las personas se replanteen su salud y bienestar y, por ello, 7 de cada 10 afirman que van a priorizar más que nunca su salud física y mental, reorientándose hacia hábitos más saludables.

Sin embargo, este cambio positivo no se traslada en el cuidado bucodental ya que 2 de cada 3 personas, equivalente a un 64 por ciento, admiten que no están preocupados/as por su salud dental, a pesar de que un 70 por ciento ha experimentado problemas de salud bucal como dolor en los dientes y caries, sobretodo, desde que empezó la pandemia.

En cuanto a los niños, los padres afirman que a raíz de la pandemia se han relajado con los hábitos de salud bucal de sus hijos. De hecho, un 61 por ciento de los padres dejan a sus hijos comer comida con azúcares antes de ir a dormir, mientras que un 35 por ciento comentan que no inculcan a sus hijos la necesidad de cepillarse los dientes.

No obstante, ser un modelo de buenos hábitos bucales, como lavarse los dientes día y noche es necesario, ya que el estudio muestra cómo los niños copian los comportamientos de lo que ven. Los niños son 7 veces más propensos a no lavarse los dientes si sus padres no se los lavan dos veces al día, de acuerdo con este estudio.

Contador