Publicado 06/05/2021 16:31CET

Un alto porcentaje de personas no se encuentra satisfecho con su cuerpo tras el confinamiento

Archivo - Báscula. Control del peso. Dieta
Archivo - Báscula. Control del peso. Dieta - CODINUCOVA - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El 72 por ciento de los encuestados en el estudio Belleza y Confinamiento, realizado por Allergan Aesthetics sobre una muestra de 600 personas, afirma no sentirse satisfecho con su cuerpo; un 31 por ciento tiene zonas que le gustaría reducir o eliminar; al 25 por ciento le gustaría perder los kilos que ganó durante el confinamiento; y un 22 por ciento querría tener un aspecto más atlético.

De cara al verano, estas preocupaciones aumentan. Un 45 por ciento cree que esta época pasará factura a su cuerpo, pues la alimentación se descuida más y se suele ganar algún kilo. Para solucionarlo, el 73 por ciento hará más ejercicio físico y cuidará más su alimentación, y un 10 por ciento preguntará a algún especialista en medicina estética.

Así, la cirujana Paula Andrea Benítez subraya que "la clave es apostar por un estilo de vida saludable y equilibrado en el que, además, se goce de un bienestar mental que acompañe al físico". El canon de belleza en la actualidad, continúa, es "que no hay canon". "Debemos avanzar hacia una sociedad más inclusiva en la que todas las formas de belleza sean válidas y en ello la medicina estética se consolida como un apoyo para quienes la necesitan o simplemente deciden optar por un tratamiento estético para verse mejor", afirma.

Según la especialista, "el punto de partida es la confianza en uno mismo". Se trata de un camino, afirma, y hay personas que, para recorrerlo, pueden necesitar el acompañamiento y asesoramiento de profesionales que les ayuden a reforzar este aspecto de su vida y trasladarlo a todos los ámbitos de su esfera psicosocial. "Es aquí donde una medicina estética comprometida y de calidad juega un importante rol; una medicina estética basada en la ciencia que pueda cumplir el objetivo de las personas que la utilizan, esto es, conseguir un aspecto cuidado, natural y saludable", sostiene.

"Desde Allergan Aesthetics somos conscientes de la inmensa fuerza que entrega la confianza y de la importancia que esta tiene en los distintos planos de nuestra vida, desde cómo nos vemos hasta cómo nos relacionamos", afirma la Interim General Manager de Allergan Aesthetics, Ana Alzugaray. "La medicina estética no tiene que ver con la vanidad, tiene que ver con cómo podemos ayudar a que las personas se sientan mejor y sientan que recuperan esa autoconfianza; para ello desarrollamos soluciones en torno a las necesidades de los médicos, los pacientes y la sociedad general", concluye.