MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Comer alimentos ricos en vitamina A, B, C y D así como frutos secos ayuda a fortalecer el pelo durante el otoño, ya que tras los meses de verano ha sufrido muchas agresiones externas, como la deshidratación, según ha recomendado la directora médico de Svenson, Ángela García Matas.
Los alimentos otoñales con más aporte de vitaminas y nutrientes son el caqui, rico en vitamina A y C, las uvas con más de 20 antioxidantes, incluido el resveratrol, los cítricos como naranjas, mandarinas, pomelos y limones con vitamina C.
También, los frutos secos como avellana, la almendra, los piñones, las nueces y las castañas, y las setas, las cuales tienen un alto contenido en agua, proteínas, vitaminas y minerales ayudan a la recuperación de la cabellera.
La especialista ha aconsejado que si se sigue una rutina diaria durante todo el año, adaptándola a cada estación el pelo no sufrirá daños severos, manteniéndose sano y fuerte tanto por dentro como por fuera.
De esta forma, los profesionales de Svenson proponen llevar una dieta equilibrada basada en alimentos de la época, ricos en vitaminas y un tratamiento regenerador capilar que ayude a recuperar la textura y brillo del pelo.
Asimismo, para recuperar el cabello desde dentro es fundamental, es aconsejable aplicar algún método que le devuelva toda su fuerza, forma y suavidad.
En concreto, han aconsejado un tratamiento reconstructor capilar para la hebra dañada que cuida la cutícula capilar y da al cabello un aspecto más sano, brillante y sedoso.