Alertan sobre el peligro de realizar blanqueamientos dentales con carbón activo

Blanqueamiento con carbón
LAURA BERMEJO
Actualizado: viernes, 13 octubre 2017 11:02

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Expertos alertan sobre el peligro de realizar blanqueamientos dentales con carbón activo, ya que no se conoce cómo podría afectar este tratamiento a los dientes, al no conocer el poder de absorción del material utilizado en él.

Esta técnica podría estar deteriorando el esmalte, el elemento más duro del organismo, que garantiza la protección de los dientes, cuya pérdida es irreversible, explican.

"El blanqueamiento dental con carbón activo no ha sido validado ni desaprobado por la Asociación Dental Americana (ADA), ya que no se ha llevado a cabo ninguna prueba al respecto", ha explicado el odontólogo Iván Malagón.

Este material se utiliza para purificar agua, para absorber sustancias nocivas del organismo en caso de envenenamiento y tiene un uso médico importante en hospitales. Sin embargo, expertos como Iván Malagón, aseguran que no es un método recomendable para aclarar la dentadura, a pesar de que en las publicaciones virales en redes sociales se hable del equilibrio del pH de la boca y la eliminación de caries.

"Para un blanqueamiento dental, es fundamental acudir a una clínica odontológica especializada en estética dental para que se realice un estudio personalizado del estado de los dientes y de las causas que han podido modificar su color original. De acuerdo con nuestras características físicas, se selecciona un tipo de tratamiento", ha afirmado Iván Malagón.

Algunas pautas para mantener los dientes blancos son tener una higiene rigurosa, evitar el tabaco y reducir el consumo de algunas bebidas y alimentos, como el café, el vino o algunas frutas y verduras de color intenso, cuyos pigmentos se adhieren al esmalte.

"El color de los dientes no es blanco. Su tono viene determinado por la dentina, esa parte del diente, que junto con la genética, son las encargadas de dicho color amarillento y natural", ha concluido Malagón.