La AEMPS informa sobre el uso correcto de los cosméticos depilatorios y epilatorios

Imagen de la AEMPS con información.
Imagen de la AEMPS con información. - AEMPS
Publicado: lunes, 3 junio 2024 17:01

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha elaborado una serie de materiales divulgativos sobre el buen uso de los cosméticos depilatorios y epilatorios.

Según explica la AEMPS, los productos cosméticos destinados a eliminar el vello corporal son ampliamente utilizados por la población, "siendo seguros siempre que se utilicen de forma adecuada siguiendo las instrucciones de empleo, indicadas por el fabricante". "Un mal uso de estos productos puede suponer un riesgo para la salud", apunta la Agencia.

Para la AEMPS, es "fundamental" saber qué resultado quiere obtener la persona y cuál es el estado de su piel y qué zona quiere depilar para elegir el método que más se ajusta a sus necesidades. Una vez elegido, "será imprescindible seguir las indicaciones y el modo de empleo del producto, para reducir el riesgo de malos usos, accidentes, y aparición de reacciones adversas".

En este punto, la Agencia recuerda que los productos depilatorios eliminan la parte visible del vello que se encuentra fuera de la piel, como por ejemplo, cremas depilatorias, mientras que los productos epilatorios son los productos a base de ceras frías o calientes que eliminan el vello de raíz.

La nueva página de la AEMPS establece una serie de consejos para una utilización segura de dichos productos cosméticos antes, durante y después de su uso, además de una explicación sobre la forma correcta de aplicar estos productos para la prevención de reacciones adversas.

La AEMPS aconseja respetar las fechas de caducidad o el plazo tras la apertura del producto (PAO) y no dudar en consultar a un profesional sanitario por el método más indicado en el caso de que la persona tome alguna medicación que afecte a su piel o si sufre alguna enfermedad dermatológica.

Contador