El exceso de grasa corporal, principal preocupación estética

Michelines, grasa, obesidad, sobrepeso
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / KITTISAKJIRASITTICHAI
Actualizado 12/12/2018 12:27:59 CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 73 por ciento de la población considera el exceso de grasa corporal su principal preocupación estética, y un 65 por ciento de hombres y 57 por ciento de mujeres estarían dispuestos a realizarse un tratamiento quirúrgico para reducir la grasa localizada en los próximos dos años, según estima un estudio realizado por la compañía farmacéutica Allergan.

"Hoy en día existe un aumento exponencial en los tratamientos corporales. En este sentido, han aparecido técnicas que son realmente efectivas contra la celulitis, flacidez, y depósito de grasa localizada, como es el caso del tratamiento de remodelación corporal con criolipólisis de Allergan", asegura el director médico de la Clínica Dermatológica Internacional en Madrid, Ricardo Ruiz.

Para el 73 por ciento de los hombres, el exceso de grasa localizada en áreas específicas del cuerpo o bajo el mentón es su primera preocupación estética y la segunda para las mujeres, por detrás de la celulitis. A la hora de poner solución, el 80 por ciento prefiere un tratamiento no quirúrgico y apenas un 6 por ciento optaría por pasar por quirófano. "Probablemente los resultados de una liposucción son más evidentes que un solo tratamiento de criolipólisis de frío, pero una liposucción hay que realizarla en quirófano y existe un posoperatorio y unas posibles complicaciones asociadas, que en el caso de técnicas no invasivas no aparecen", destaca Ruiz.

Según estos datos, las zonas del cuerpo que más preocupan a los españoles son: abdomen (79%), flancos (56%), cara interior y exterior del muslo (37% y 32%), papada (31%), brazos (24%), seguidos de tórax, pecho y nalgas (22%). En líneas generales, para el 73 por ciento de los hombres el exceso de grasa corporal y la papada son sus principales preocupaciones estéticas, seguido para un 44 por ciento del vello corporal, el 40 por ciento el pelo fino, al 39 por ciento las ojeras, el 37 por ciento las arrugas y líneas de expresión, y el 30 por ciento la edad y las manchas causadas por el sol.

Sin embargo, para el 76 por ciento de las mujeres la principal preocupación es la celulitis, y al igual que los hombres, para el 73 por ciento es el exceso de grasa corporal y la papada, el 56 por ciento la elasticidad de la piel, el 49 por ciento las arrugas y líneas de expresión y el vello corporal, al 45 por ciento las ojeras y el 44 por ciento la edad y las manchas solares.