Publicado 03/09/2021 18:08CET

El 60% de los españoles sufre sangrado de encías y más de la mitad reconoce que su prevención bucodental es insuficiente

Archivo - Dentista, dientes, gingivitis.
Archivo - Dentista, dientes, gingivitis. - AJA KOSKA/ ISTOCK - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 60 por ciento de los españoles sufre sangrado de encías y más de la mitad reconoce su prevención bucodental es insuficiente, según se desprende del estudio '#FamiliasDeOtraPasta' sobre la salud bucodental de padres e hijos, realizado por Parocencyl a 600 padres y madres.

En concreto, según el trabajo, 9 de cada 10 personas ha experimentado algún problema relacionado con el sangrado de encías, siendo la gingivitis la enfermedad más extendida en España. Además, sólo 4 de cada 10 encuestados realiza una vez al año una limpieza dental.

Del mismo modo, el trabajo ha puesto de manifiesto de que 8 de cada 10 niños toman alimentos altos en azúcar, a pesar de que los profesionales advierten de que el azúcar influye en la aparición de dolor en las encías.

Por otra parte, la encuesta ha mostrado que el problema de encías más frecuente es el sangrado, lo sufren un 63 por ciento de los encuestados, mientras que el 50 por ciento de los padres y madres encuestados tiene inflamación de las encías y el 34 por ciento asegura padecer dolor. Respecto al perfil de personas que presentan problemas bucodentales, en la encuesta se observa que en España la incidencia es similar entre padres y madres, aunque a ellas les afecta en mayor medida.

Por todo ello, y con el objetivo de tomar conciencia sobre la importancia del sangrado de las encías y visibilizar sus consecuencias en la salud, Parogencyl ha lanzado la campaña 'Vivir Sangrado', junto a la presentadora y humorista Ana Morgade, en la que se en una pieza un nuevo producto, 'tampones para las encías', con el que se ironiza sobre la normalización de la gingivitis en la sociedad. Además, Morgade recuerda que las encías sanas no deben sangrar y recomienda tratamientos de prevención.

Contador