MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 48 por ciento de las mujeres soportaría dolor con tal de llevar sus tacones preferidos, según ha mostrado un estudio europeo realizado por Compeed, que desvela que el 24 por ciento aceptaría pasar por un dolor similar a la depilación brasileña.
De hecho, tal y como ha reflejado la investigación, las españoles son quienes lideran la clasificación europea. Concretamente, en España el 10 por ciento de las mujeres soportaría un dolor equivalente a una migraña, por ser la más 'trendy', y el 8 por ciento no tendría inconveniente en asumir un sufrimiento equivalente a hacerse un tatuaje o padecer un dolor de oídos o de muelas.
Ahora bien, la encuesta ha demostrado que hay mujeres que están dispuesta a llegar "muy lejos" para caminar sobre unos tacones. En este sentido, un 7 por ciento reconoce que sería capaz de aguantar un dolor similar al de una fuerte caída y el 2 por ciento que pasaría por los dolores de un parto.
Por todo ello, Compeed ha desarrollado sus apósitos, basados en la tecnología hidrocoloide, que están diseñados para la prevención y curación de las ampollas causadas por las rozaduras de los zapatos.
Además, la guía '¿Cómo sobrevivir sobre unos tacones de vértigo?' ofrece soluciones para caminar sin sufrir. Entre ellos, destaca el de mantener la cabeza alta y los hombros estirados en casa sobre una alfombra o baldosas, así como ver la televisión o una película con los zapatos de tacón puestos para que el pie se vaya acomodando a ellos.