Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 13:33


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tomosíntesis puede detectar hasta un 40 por ciento más de anomalías en la mama que la mamografía tradicional ya que, mientras que la última toma una sola proyección, la primera toma 15 y, además, desde ángulos diferentes.

Así se desprende de un estudio de comparación anticipada de 'The Lancet', en el que, además, se recuerda que la prueba facilita una imagen tridimensional que permite disminuir la superposición de tejidos y obtener una imagen clara de los contornos de las lesiones, el tamaño, la ubicación y la extensión del bulto.

De esta forma, con la información obtenida, su puede realizar un mejor diagnóstico y evitar dobles pruebas que provocan estrés a la paciente. "Está demostrado que la mejor manera para luchar contra el cáncer de mama es la detección precoz. Con una detección a tiempo las posibilidades de recuperación son mucho mayores. Este hecho resulta relevante si se tiene en cuenta que, de forma anual, en España se detectan cada año 22.000 nuevos casos. Detectarlos a tiempo puede resultar decisivo", ha comentado el director médico de la Clínica Sagrada Familia, Josep Llabería.

Y es que, prosigue, con un "buen diagnóstico", es "más sencillo" determinar el pronóstico y el tratamiento. De hecho, se valoran hasta 46 elementos para determinar el pronóstico de un cáncer de mama; desde la edad, la necrosis del tumor, el tamaño o los genes, entre otros.

Más noticias