MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El servicio médico del Equipo Paralímpico Español ha completado su formación de cara a la próxima cita paralímpica, Río 2016, con una sesión de trabajo en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. El Comité Paralímpico Español (CPE) y su proveedor médico oficial, Sanitas, están al frente de los preparativos para que el servicio médico esté en condiciones de afrontar cualquier necesidad que tengan los atletas españoles.
"El centro colabora con el CPE desde su primer día de historia. Para nosotros es un orgullo trabajar codo con codo con los profesionales médicos y de enfermería del Comité Paralímpico que viajarán con nuestros deportistas a Río 2016", ha explicado el director gerente del hospital, Carlos Díez, que ha acompañado al director general del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, en la inauguración de la III Jornada Preparatoria.
La sesión ha estado dirigida por la responsable del servicio médico del Equipo Paralímpico Español-Sanitas, Josefina Espejo y por el responsable del equipo médico en Río 2016, Tomás Fernández. Además ha contado con la participación del doctor Gerardo Villa, el doctor Francisco Esparza, la doctora Silvia Treviño y el responsable de fisioterapia del servicio médico del CPE, Francisco Santomé.
Los fisioterapeutas Isabel Arbones, Jorge Canseco, Francisco Javier de la Rosa, Begoña Luis, Guillermo Aladrén, Mario Retuerta, Amaya Alonso, Sergio Gómez, Alexis Cámara y José Javier Peña, también han sido integrantes del equipo.