Publicado 21/04/2021 20:23CET

En una semana se han administrado en España 2 millones de dosis de vacunas Covid-19, unas 300.000 cada día

La ministra de Sanidad, Carolina Darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

En una semana se han administrado en España unas dos millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, lo que supone unas 300.000 cada día, según ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Según el informe publicado este miércoles, ya se han administrado hasta este miércoles 13.497.809 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, el 90,5 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 14.916.375 unidades.

Unos datos que, a juicio de la ministra y teniendo en cuenta que las comunidades ya han recibido hoy las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Janssen, hacen que sea posible alcanzar el objetivo de tener vacunada al 70 por ciento de la población en agosto.

En este sentido, y respecto a las vacuna de Janssen y AstraZeneca, sobre las que se han notificado casos raros de trombos aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado seguir administrándolas porque los beneficios superan a los riesgos, Darias ha asegurado que actualizar la ficha técnica de las mismas con estos eventos significa que "se aporta una mayor información".

Por otra parte, la ministra de Sanidad ha explicado que actualmente se está negociando, en el seno de la Unión Europea, dosis de refuerzo de las vacunas para el año 2022 y 2023. "Todo parece indicar que vacunarnos este año es fundamental, pero también continuar con refuerzos en los próximos ejercicios", ha detallado.

Contador

Para leer más